1»Haz un altar cuadrado, de madera de acacia, que mida dos metros y veinticinco centímetros por cada lado, y un metro y veinticinco centímetros de alto. 2Hazle cuatro cuernos para sus cuatro esquinas, los cuales deben formar una sola pieza con el altar, y recubre de bronce el altar. 3Todos los utensilios del altar han de ser de bronce: los ceniceros, las palas, los tazones, los tenedores y los braseros. 4Hazle también una rejilla de bronce, y pon cuatro argollas de bronce en las cuatro esquinas de la rejilla. 5Coloca después la rejilla debajo del borde del altar, para que quede a media altura del altar. 6Haz también para el altar unos travesaños de madera de acacia, y recúbrelos de bronce. 7Los travesaños deben pasar a través de las argollas y quedarse en los dos costados del altar, para que se pueda transportar. 8El altar ha de ser hueco y de madera, igual al que viste en el monte.
9»Haz un patio para el santuario. Por el lado sur, el patio debe tener cortinas de lino torcido, extendidas a lo largo de cuarenta y cinco metros. 10Sus veinte postes y sus veinte bases serán de bronce, y sus ganchos y anillos serán de plata. 11Asimismo, por el lado norte, deberá haber cortinas a lo largo de cuarenta y cinco metros, con sus veinte postes y veinte bases de bronce, y sus ganchos y anillos de plata. 12Por el lado occidental habrá veintidós metros y medio de cortinas, extendidas a lo ancho del patio, con diez postes y diez bases. 13Por el lado oriental, a lo ancho del patio, habrá también veintidós metros y medio de cortinas. 14De un lado de la entrada habrá unos siete metros de cortinas, con tres postes y tres bases; 15y del otro lado, también unos siete metros de cortinas, con tres postes y tres bases. 16En la entrada misma del patio deberá haber nueve metros de cortinas de tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido, bordadas artísticamente, con cuatro postes y cuatro bases. 17Todos los postes alrededor del patio deberán tener anillos de plata, ganchos de plata y bases de bronce. 18El patio medirá cuarenta y cinco metros de largo, veintidós metros y medio de ancho por los dos lados, y dos metros y veinticinco centímetros de alto. Las cortinas serán de lino torcido, y las bases de bronce. 19Todas las cosas necesarias para el culto en el santuario serán de bronce, lo mismo que todas sus estacas y las estacas del patio.
20»Ordena a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para mantener las lámparas siempre encendidas. 21Aarón y sus hijos se encargarán de arreglar las lámparas, para que ardan delante del Señor toda la noche en la tienda del encuentro con Dios, fuera del velo que está junto al arca de la alianza. Esta es una ley permanente para los israelitas y sus descendientes.